Empieza un nuevo año, un montón de nuevas oportunidades de superarse, ir más allá.
En el mundo del marketing, ir más allá no es fácil y nos seguirá suponiendo un buen reto. Y no solamente a causa de las restricciones presupuestarias! sino por la relevancia de prestar atención a muchas cosas a la vez... lo operativo es estratégico. Porque Marketing lo es todo, y porque si queremos triunfar en este entorno profundamente competitivo debemos ser grandes en los "pequeños" detalles, entender al mercado y ser profundamente consecuentes.
En muchos casos esto parece chocar con la creencia de que los directivos solo debían estar por las cosas importantes (aguila non capit muscas: las águilas no cazan moscas), y nos obliga a repensar qué es realmente importante. Porque el cliente desea ser comprendido de forma integral en su individualidad, y lo quiere ya.
Y aunque cada día pueda ser un gran día, y una nueva oportunidad, desde luego, no será nada si no hacemos algo para aprovecharlo. Por eso comparto mi checklist de cosas a hacer cada día -para este año- con todos vosotros:
1. Piensa en el cliente
2. Piensa en cómo encaja lo que hacemos en el conjunto
3. Piensa/ busca si hay forma mejor de hacerlo
4. Borra fronteras con tus compañeros para dar una experiencia única a todos tus clientes
Brevior saltare cum deformibus mulieribus est vita
No hay comentarios:
Publicar un comentario